¿Cuál es el orden correcto en una rutina facial?
¡¡Qué importante es cuidar nuestra piel a diario!! Y para ello, debemos conocer qué productos aplicar y en qué orden. Comenzar con un producto y seguir con el correcto es fundamental para que los resultados sean los esperados.
Si hablamos de rutina facial, nos viene rápidamente a la cabeza, la limpieza.
Es el primer paso de cualquier rutina facial, de día o de noche.
Dentro de la limpieza facial, podemos aplicar 2 productos principales, el limpiador y el tónico. Siempre comenzamos limpiando nuestra piel, para retirar todas las impurezas y restos de suciedad y maquillaje del día a día. Podemos ayudarnos de un algodón, o una toalla, o simplemente con nuestras manos. Una vez tengamos el rostro limpio y seco, procedemos a aplicar el tónico a toquecitos y movimientos ascendentes. Esto provocará la relajación de nuestra piel, y la dejará tonificada, perfecta esperando el siguiente paso.
En este momento es cuando empezamos a aplicar productos de tratamiento.
Si eres de l@s cómodas y solo tienes crema, solo tienes un paso, pero lo ideal es tener varios productos para las distintas zonas del rostro, ya que algunas merecen cuidados diferentes.
Lo ideal es comenzar con el contorno de ojos, seguir con el sérum y por último la crema.
Es muy importante que al extender el producto, que apliquemos el contorno de ojos muy suave, porque es una piel mucho más fina que la del rostro.
¡¡Y lo tenemos, piel limpia e hidratada!![:]